Salió F1 22: de siete buenas noticias a cuatro cosas que pueden mejorar
En una temporada de muchos cambios, el juego oficial va en sintonía. Tal como en la vida real, algunos positivos y otros no tanto.
F1 22 vio la luz este martes 28 de octubre con la salida anticipada para quienes compraron la edición Champions, mientras que para el resto llegará este viernes 1° de julio. TyC Sports E pudo probar en PS4 el nuevo título de EA Sports -que lo desarrolló íntegramente por primera vez tras la compra de Codemasters- sobre la máxima categoría del automovilismo mundial y estas fueron las principales sensaciones. ¿Vale la pena?
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Lo bueno de F1 22: qué cambios positivos tiene
- El manejo cambia muchísimo. Adaptarse a los autos modelo 2022 lleva tiempo: se siente el mayor peso y la influencia del efecto suelo. También hay actualizaciones positivas en el modo de replicar los movimientos en la suspensión y cómo se sienten las imperfecciones de la pista. No tanto el famoso "porpoising", principal dolor de cabeza de la F1 actual.
- Crossplay, la revolución del online. Si bien al juego en línea de la saga F1 le queda mucho por pulir, en 2022 aparece la posibilidad de jugar entre diferentes dispositivos. Es decir, PC vs. PS vs. Xbox en una misma partida, algo que no todos los títulos permiten.
- Las físicas, un paso adelante. Se nota el asesoramiento desde adentro de los equipos de la F1 a EA. Las modificaciones se traducen en una mayor inestabilidad del auto, especialmente a la hora de doblar en curvas lentas (aunque todavía quedan puntos por mejorar como la tracción en las salidas). Otro punto a favor: los setups del auto son mucho más editables, principalmente desde la aerodinamia.
Tráiler de lanzamiento de F1 22
- La realidad virtual llegó para quedarse. Era un aspecto en el que los antecesores flaqueaban a la hora de ponerse a la par con otros juegos como los últimos de la saga Gran Turismo. Más a favor: funciona con todos los cascos disponibles y está en todos los modos de juego.
- Más realismo. En gráficos, la posibilidad de usar el modo "retransmisión" -tal cual la TV- en la vuelta previa o cuando entra el Safety Car, le da un plus a la inmersión para quien sigue la temporada. También, el agregado de las carreras Sprint a los eventos, errores de los mecanicos en los pitstops -se traban los neumáticos- y actualizaciones en varios circuitos (Barcelona, Abu Dhabi, Melbourne...).
- Supercars, una variante más que suma. Así como la Fórmula 2 ofrece una experiencia muy distinta en el manejo, los autos de lujo (Ferrari, Mercedes, Aston Martin, McLaren...) que incorpora F1 22 son un condimento más para pasar horas atrás del joystick o el volante.
- IA adaptativa, que sean tan buenos como yo. Hay una nueva y útil opción para aquellos que no logran encontrarle el punto justo a la dificultad. Digna de ser probada y útil para tener carreras con lucha constante por los puestos. Basta de vueltas y vueltas sin estar mano a mano con nadie en la pista.
Lo que podría mejorar en F1 22
- El modo My Team parece correr desde atrás al incipiente F1 Manager. Por lo mostrado en los tráilers y lo que promete en sus especificaciones, la nueva apuesta hacia lo estratégico (hecha por Frontier Developments) puede tener éxito. Las opciones en esta versión, si bien entretienen, para algunos se pueden quedar cortas, más Braking Point desapareció tras solo un año de vida y solo quedó el Modo Carrera.
- F1 Life es mucho ruido y pocas nueces. Algunas buenas vistas (autos y trofeos), un poco de personalización en la ropa de nuestro avatar y no mucho más. A años luz de La Ciudad en NBA 2K. ¿Continuará o será una prueba sin mucho éxito?
- Los autos clásicos se extrañan. Como en F1 2021, la ausencia de monoplazas de eras pasadas se hace sentir. Ni hablar de si hubiese circuitos retro...
- Faltan actualizaciones estéticas en el RedBull Ring de Austria y Spa-Francorchamps (Bélgica). Detalles que no influyen a lo que pasa en la pista, pero que en un juego así deberían estar. Es como si el próximo FIFA viniese con el Bernabéu sin remodelar.
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