Pasados los dos primeros capítulos de la serie de Halo en Paramount+, el escenario ya está planteado y hasta los neófitos ya saben quién es y por qué pelea Master Chief, el protagonista de esta historia, caracterizado por el actor Pablo Schreiber. Para que no te pierdas nada, te contamos lo qué dejó Unbound, el capítulo 2 de Halo The Series.
Halo - The Series, capítulo 2: lo que dejó Unbound
La primera impresión de la serie de Halo dejó en claro hasta dónde podía llegar la acción en la historia de Master Chief y su inagotable universo, que, si bien era conocido para todos los amantes de la saga de los videojuegos, todavía no se sabe su alcance en la pantalla chica. Con la intención de no dar ningún spoiler, el capítulo 2 ofrece otra perspectiva.
Con Unbound, en cambio, lo que sentaron fueron las bases de las relaciones humanas en Halo y, primordialmente, una novedad que se aleja muchísimo de los videojuegos: Master Chief, encarnado por Pablo Schreiber, sin su casco ni su armadura. Si bien era un giro absolutamente necesario, ya que la actuación de Schreiber se iba a diluir muchísimo si siempre iba vestido como Master Chief, es también un cambio rotundo con respecto al Halo que conocen todos los fanáticos.
Sin demasiada acción, algo que no se mantendrá así en los próximos episodios, Master Chief, junto a Kwan, intenta descubrir de qué se trata el artefacto que lleva y por qué guarda viejos recuerdos de su memoria perdida. Al mismo tiempo, se genera el contacto entre John (el Jefe Maestro) y la Doctora Halsey, interpretaeda por Natascha McElhone, en los comienzos de una relación que será de lo más atractivo de la serie.
La gran novedad, como era de esperar en una adaptación de un videojuego como Halo a la pantalla chica, es que existe un mayor desarrollo de los personajes y el peso de las historias entre ellos adquiere mayor trascendencia. Mientras en la saga de videojuegos la acción lo es todo, en la serie el balance entre las infaltables escenas de combate y de la vida de los personajes caminará por un hielo muy fino, ya que el riesgo de inclinarse demasiado a alguna de las dos variantes podría desdibujar el contenido final.